¿Qué es una orden limitada en trading?

orden limitada

Una orden limitada en los mercados financieros es una orden de compra o venta de una acción u otro valor a un precio determinado o mejor. Esta estipulación permite a los traders controlar mejor los precios a los que operan. Una orden limitada puede ser de compra o de venta:

  • Una orden limitada de compra sólo se ejecutará al precio límite o a un precio inferior.
  • Una orden limitada de venta sólo se ejecutará al precio límite o a un precio superior.

El precio está garantizado, pero no la ejecución de la orden. Las órdenes a precio limitado sólo se ejecutarán si el precio cumple los requisitos de la orden.

La alternativa a una orden limitada es una orden de mercado, que exige que la operación se ejecute al precio de mercado vigente sin especificar ningún límite de precio.

Funcionamiento de una orden limitada

Una orden limitada es el uso de un precio especificado previamente para comprar o vender un valor. Por ejemplo, si un trader quiere comprar acciones de XYZ pero tiene un límite de 14,50 $, sólo comprará las acciones a un precio de 14,50 $ o inferior. Si el trader quiere vender acciones de XYZ con un límite de 14,50 $, no venderá ninguna acción hasta que el precio sea de 14,50 $ o superior.

Al utilizar una orden de compra con límite, el inversor tiene garantizado el pago del precio de la orden de compra con límite o superior, pero no está garantizado que la orden se ejecute. Una orden limitada ofrece a los traders un mayor control sobre el precio de ejecución de un valor, especialmente si temen utilizar una orden de mercado durante los periodos de mayor volatilidad

Hay varios momentos para utilizar una orden limitada, como cuando una acción está subiendo o bajando muy rápidamente, y un trader teme obtener una mala ejecución de una orden de mercado. Además, una orden limitada puede ser útil si un trader no está vigilando una acción y tiene en mente un precio específico al que le gustaría comprar o vender ese valor. Las órdenes limitadas también pueden dejarse abiertas con una fecha de vencimiento.

Ejemplo de orden limitada

Un gestor de cartera quiere comprar acciones de Tesla Inc. (TSLA), pero cree que su valoración actual, de unos 750 dólares por acción, es demasiado alta y le gustaría comprar las acciones en caso de que cayeran a un precio específico. El gestor da instrucciones a sus traders para que compren 10.000 acciones de Tesla si el precio cae por debajo de 650 $, válidas hasta su cancelación. El trader coloca entonces una orden de compra de 10.000 acciones con un límite de 650 dólares. Si las acciones caen por debajo de ese precio, el trader puede empezar a comprarlas. La orden permanecerá abierta hasta que la acción alcance el límite del gestor o éste la cancele.

Además, el gestor quiere vender acciones de Amazon.com Inc. (AMZN), pero considera que su precio actual de aproximadamente 2.300 dólares es demasiado bajo. El gestor ordena a su traders que venda 5.000 acciones si el precio supera los 2.750 dólares, hasta que se cancele. El trader emitirá entonces la orden de venta de 5.000 acciones con un límite de 2.750 dólares.

Orden limitada vs Orden de Mercado

Cuando un inversor coloca una orden para comprar o vender una acción, existen dos opciones principales de ejecución en términos de precio: colocar la orden «a mercado» o «a límite«. Las órdenes de mercado son operaciones destinadas a ejecutarse lo antes posible al precio actual o de mercado. Por el contrario, una orden de límite establece el precio máximo o mínimo al que está dispuesto a comprar o vender.

La compra de acciones puede compararse con la compra de un coche. En el caso de un coche, puede pagar el precio del concesionario y adquirirlo, o puede negociar un precio y negarse a cerrar el trato a menos que el concesionario se ajuste a su precio. El mercado de valores funciona de forma similar.

Una orden de mercado se refiere a la ejecución de la orden; el precio del valor es secundario con respecto a la rapidez con la que se completa la operación. Las órdenes limitadas se refieren principalmente al precio; si el valor del título se encuentra fuera de los parámetros establecidos en la orden limitada, la operación no se realiza.

¿Qué es una orden limitada?

Una orden limitada es una orden dada a un broker para comprar o vender un valor a un precio específico o mejor. Es una forma de que los traders ejecuten operaciones a los precios deseados sin tener que vigilar constantemente los mercados. También es una forma de cubrir el riesgo y garantizar que se minimizan las pérdidas captando precios de venta a determinados niveles.

¿Cómo funcionan las órdenes limitadas?

Su broker recibe una orden limitada. En ella se indica el valor, la cantidad, el precio y si la posición es de compra o de venta. La orden no se ejecuta hasta que se alcanza el precio de mercado específico deseado. Incluso entonces, la ejecución de la orden limitada no está garantizada, especialmente en mercados muy volátiles o en relación con valores muy volátiles con poca liquidez.

¿Cuál es la diferencia entre una orden limitada y una de tope?

Una orden limitada es una orden que solicita la compra o venta de valores si se cumple un precio específico. Una orden tope construye una capa adicional que requiere que se cumpla un precio específico que es diferente del precio de venta. Por ejemplo, una orden limitada para vender su valor por 15 $ se ejecutará probablemente cuando el precio de mercado alcance los 15 $. Alternativamente, se puede colocar una orden de tope para vender su valor por 15 $ sólo si el precio de la acción ha bajado de 20 $ a 16 $.

¿Cuánto tiempo duran las órdenes limitadas?

El plazo de la orden limitada dependerá de sus especificaciones y de la política de su broker. Muchos brokers limitan por defecto las órdenes a operaciones de un solo día; cualquier orden no ejecutada al cierre del mercado se cancela sin ejecución. Otros brokers pueden ofrecer un número específico de días, a menudo en intervalos de 30 (es decir, 30 días, 60 días o 90 días). Por último, algunos brokers ofrecen órdenes limitadas que se consideran válidas hasta que se ejecuten; la orden limitada seguirá siendo válida hasta que se ejecute o hasta que el trader la cancele deliberadamente.

¿Por qué no se ha ejecutado mi orden limitada?

Una orden limitada puede no ejecutarse por varias razones. En primer lugar, su orden limitada sólo se ejecutará cuando los precios de mercado alcancen el importe de contrato deseado. Si un valor está trading por encima de su orden de compra o por debajo de su orden de venta, es probable que no se ejecute hasta que haya una acción del precio en su valor.

Las órdenes limitadas sólo pueden ejecutarse si el valor tiene liquidez. Si el valor no tiene suficientes acciones trading al precio específico que usted colocó, es posible que su orden no se ejecute. Esto es lo más habitual en órdenes de gran volumen sobre valores de escaso volumen. Debido a la volatilidad, un valor el día de su salida a bolsa puede tener dificultades para ejecutarse debido a la rápida fluctuación del precio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *