Broker regulados en España 2023

Broker regulados en España

El primer paso para realizar una buena inversión es elegir un buen broker. Por esta razón, entérate de cuáles son los mejores broker regulados en España y más confiables que hay disponibles actualmente.

Los traders utilizan los brokers para comprar activos y venderlos para generar ganancias. Quienes realizan estas transacciones a diario ya conocen las opciones disponibles, pero aquellos que recién comienzan a incursionar en el mundo de las inversiones todavía no. Por esta razón, es necesario saber cuáles son los mejores broker regulados en España disponibles en el mercado.

Organismos reguladores

Si está buscando un broker, es vital que investigue acerca de la regulación que posee cada uno de ellos, pues, podemos encontrar desde brokers no regulados, a brokers con regulación de instituciones que no tienen un cierto prestigio y brokers regulados por buenas instituciones.

Para elegir bien deberemos, por tanto, verificar por qué institución está regulado el broker y cuáles son las mejores instituciones reguladoras.

Eligiendo entre brokers regulados en España

Que los brokers estén regulados no es sinónimo de que estemos eligiendo el mejor o un buen broker, pero, en caso de que el broker quiebre, por ejemplo, si este está regulado por una buena entidad, el cliente siempre tendrá una cierta protección sobre las inversiones que realizó con dicho broker.

Cada entidad reguladora, algunas de las cuales veremos a continuación, ofrece una protección distinta al cliente. Lo primordial es que si un broker está regulado, su actividad será supervisada por la entidad reguladora.

¿Cuáles son las mejores instituciones reguladoras de brokers?

Como hemos dicho, tampoco tiene el mismo prestigio estar regulado por cualquier entidad, pues hay algunas instituciones reguladoras que carecen de protección al cliente y otorgan un gran número de licencias, pues su certificación es muy permisiva.

A continuación veremos las mejores instituciones reguladoras y las instituciones reguladoras que deberemos evitar, como normal general:

Instituciones reguladoras de prestigio

  • FCA (Financial Conduct Authority) – Reino Unido

  • CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) – España

  • SEC (Securities and Exchange Comission) – U.S.

  • ASIC (Australian Securites and Investments Comission) – Australia

  • SFC (Securities and Futures Comission of Hong Kong) – Hong Kong

  • SFC (Superintendencia Financiera de Colombia) – Colombia

Regulaciones Laxas

  • CySEC (Cyprus Securities and Exchange Comission) – Chipre

  • MFSA (Malta Financial Services Authorities) – Malta

  • FSA (Financial Services Authority)- Seychelles

 

Mejores broker regulados en España

Como un consejo para aquellos usuarios que decidan contratar el mejor broker regulado, lo ideal sería que entre las instituciones bajo las que esté regulado (pues pueden obtener la certificación por varias instituciones), se encuentren las del primer bloque. Sus regulaciones son mucho más exhaustivas y las normativas a cumplir más exigentes.

También debemos comprobar cuál es la especialidad del broker (Forex, acciones, CFDs, …), las comisiones que cobra, las plataformas de trading que nos ofrece, etc.

Más allá de la regulación que verifiquemos de cada broker, debemos valorar la fiabilidad que nos transmiten, es ideal buscar experiencias de otros usuarios, la atención al cliente que ofrece el broker, etc.

Elegir un broker es una decisión que nos debe llevar tiempo, pues es muy importante elegir bien, nuestro dinero depende de ello.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *