fbpx

EXPERTOS EN RECLAMACIONES A PLATAFORMAS DE INVERSIÓN

En Val y Abogados somos expertos en asistir a pequeños y grandes inversores que han perdido su capital tras las malas prácticas de un bróker. Nuestro equipo, especializado en reclamar judicial y extrajudicialmente a estas plataformas, trabaja cada caso de manera individualizada para conseguir recuperar el máximo porcentaje.

91 378 38 93

Déjanos tus datos y te ayudaremos en todo el proceso

¿Qué es un bróker y qué funciones tiene?

Una plataforma de inversión bróker es la persona que ejerce como intermediario entre el trader o inversor y el mercado, ejecutando las operaciones de compra y venta de instrumentos financieros, como materias primas o cryptodivisas, que el trader decide realizar. Entre sus funciones principales se encuentra asegurarse de que la plataforma que proporciona al trader funciona adecuadamente, no teniendo permitido realizar acciones de gestión de cartera ni orientar al trader inversor la dirección de las operaciones.

¿Qué es CFD?

El trading de contratos por diferencia, conocido por sus siglas en ingles CFD (Contract for differences) consiste en un modo de operar en mercados financieros donde el inversor prevé el valor futuro de un activo. En este tipo de trading, el inversor no adquiere el activo sobre el que opera, sino que se arriesga a predecir el valor futuro de dicho activo. De este modo, el beneficio resulta de las variaciones de precio del valor del activo al tiempo de la compra y al tiempo de la venta, esto es, no del valor del producto, si no de los cambios de su precio desde la apertura al cierre de la operación.

¿Qué es el apalancamiento financiero?

El apalancamiento financiero en el trading de CFD, también conocido como trading con márgenes, es una estrategia de inversión que permite a los inversores aumentar la exposición en el mercado financiero sin tener que ingresar el total del capital que la operación requiere. Así, con una menor inversión inicial, pueden multiplicarse los beneficios, pero también las pérdidas.

¿Por qué la inversión en CFD’s no está indicada para clientes minoristas?

Los CFD son productos financieros extremadamente complejos, por lo que solo son apropiados para inversores profesionales o con una extensa experiencia que les permitan entender sus características y riesgos. Debido al uso de apalancamiento en las operaciones de CFD, el capital invertido puede perderse rápidamente y, de hecho, más del 80% de los inversores minoristas o no profesionales pierden todo el dinero invertido.

Además, la escasa y pobre regulación legal de este tipo de mercado, la posible falta de liquidez de la plataforma y la necesidad de mantener un adecuado margen subrayan la inadecuación de los CFD como productos para clientes minoristas.

¿Puedo reclamar mi dinero?

Que una reclamación sea viable depende de diversos factores. Si en su caso se da, al menos, una de las siguientes circunstancias, es posible que su reclamación lo sea.

imagen que describe que es el diseño web y lo que se necesita para llevarlo a cabo
He operado en una plataforma regulada

Una plataforma regulada, a diferencia de una no regulada, dispone de una licencia autorizada por el
supervisor de su país para operar y, aunque se encuentre en el extranjero (normalmente Chipre o
Malta), cuenta con autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para operar en
España, por lo que cabe iniciar reclamaciones con altas probabilidades de obtener un resultado
satisfactorio.
Por el contrario, una plataforma no regulada es un “chiringuito financiero” sin autorización ni
licencia para operar. Si su plataforma gestiona directamente sus operaciones, los ingresos se realizan
a través de plataformas de conversión de cryptodivisas o le solicitan algún tipo de ingreso para
retirar sus beneficios, es probable que se trate de una estafa. En este caso, le recomendamos que se
ponga en contacto con la policía.
En cualquier caso, si tuviera dudas sobre la regularización de su plataforma, puede ponerse en
contacto con nosotros.

No analizaron mis conocimientos previos en materia de inversión

Las plataformas deben evaluar si el futuro inversor posee los conocimientos necesarios sobre el tipo de producto en el que va a operar y si es consciente  de los riesgos que conlleva. Para ello, deben practicarle un cuestionario o test donde le pregunten acerca de su nivel de estudios y experiencia profesional financiera, así como por sus niveles de ingresos en otras cuestiones.

Si no le practicaron este test antes de comenzar a operar o le proporcionaron las respuestas, es posible que en su caso quepa iniciar una reclamación.

Me hicieron recomendaciones

Salvo en casos muy excepcionales, las plataformas no pueden recomendarle cómo, dónde y cuánto invertir.

Si disponía de un gestor que, abiertamente, bien por correo, bien por llamadas telefónicas, le animaba a invertir en determinados productos y le dirigía la dirección de las operaciones, es más que probable que en su caso quepa reclamar a la plataforma por sus malas prácticas.

Me dieron bonus

Estas plataformas no tienen permitido conceder dinero para incentivar que los inversores realicen más ingresos. Por eso, si,  a cambio de que usted ingresará de sus fondos, su plataforma ingresó una cantidad en su cuenta, cabe la posibilidad de iniciar una reclamación.

Me hicieron cliente profesional sin cumplir los requisitos

En ocasiones, los gestores animan a los pequeños inversores a crearse cuentas de cliente profesional para poder aumentar el tipo de apalancamiento y generar, así, más beneficios (o más pérdidas), en menos tiempo. Sin embargo, para ser considerado cliente profesional deben cumplirse, al menos, dos de los siguientes requisitos:

    1. Haber trabajado en el sector financiero, en un puesto profesional que requiera conocimientos de CFD, al menos un año.
    2. Tener una cartera de instrumentos financieros (efectivo, acciones, fondos de inversión, etc) de, al menos, 500.000 €.
    3. Haber realizado un mínimo de 10 operaciones trimestrales de carácter económicamente significativo en el último año.

Si, en su caso, no se dan dos de estos requisitos y aún así le abrieron una cuenta de cliente profesional, aplicando por tanto un apalancamiento superior al que le deberían haber aplicado como cliente minorista, cabe iniciar una reclamación.

¿Cuánto dinero puedo llegar a recuperar?

Tratamos cada caso de manera individual y exhaustiva para conseguir el máximo porcentaje de recuperación posible, pero la cuantía que efectivamente se puede recuperar depende de factores como el tiempo que se lleva operando en la plataforma y el número de infracciones que ha cometido la plataforma.

En nuestra experiencia histórica, estimamos que es posible recuperar en torno al 50% y el 70% del capital perdido.

¿Cuánto tiempo voy a tardar en recuperar mi dinero?

Cada caso es especial y tiene sus particularidades, por lo que el tiempo que llevará finalizar una reclamación dependerá de diversos factores, principalmente depende de la complejidad del caso concreto y de la gestión interna de la propia plataforma.

Nuestra amplia experiencia nos ha permitido disminuir considerablemente los tiempos y estimamos que el periodo estimado de recuperación es de seis meses desde que se presenta la reclamación.

¿Cómo puede Val y Abogados ayudarme?

La probabilidad de éxito aumenta considerablemente cuando un especialista en la materia le guía y acompaña a lo largo del proceso, asegurándose de que su caso sea expuesto de la manera más clara y sólida, y garantizando la mejor posición negociadora.

Contratando a un despacho especializado en este tipo de reclamaciones, como es Val y Abogados, se asegura de que su pretensión tenga el resultado más satisfactorio posible.

¿Aún con dudas?

¡Déjanos tus datos y te llamamos!

¿Qué hacer si creo que puedo reclamar?

Si considera que su caso tiene visos de prosperabilidad, o tiene serias dudas al respecto, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes canales para que le orientemos en una primera consulta gratuita:

¡Solicita más información!

Aviso legal

Política de Privacidad

Política de Cookies