¿Se puede vivir del trading? - Val y Abogados

¿Se puede vivir del trading?

vivir del trading

Unas de las preguntas recurrentes que nuestros clientes se hacen, es si se puede vivir del trading. Como todos los interesados ​​en el tema saben, hay muchas formas de hacer trading: buscando unos minutos de trading, scalping, operaciones del día a día, varios días de trading intradía, trading de acciones, estrategias de trading de futuros (CFDs) y Forex, etc.

El estudio, la formación y la dedicación son las variables que determinan el nivel de profesionalidad.

Sin embargo, un trader es un trader exitoso si tiene beneficio en más del 50% de sus operaciones durante un largo período de tiempo, ya que a menudo se pierden fondos y no se alcanza el 50%. Por lo tanto, hay muy pocas personas que pueden ganar dinero a través del comercio, es decir, hay muy pocas personas que puedan vivir del trading.

Trading y sentido común

Existe un dicho que reza “el sentido común es el menos común de los sentidos”. Aplicado al mundo del trading, es menos común si cabe. Nadie es capaz de sacar beneficios que le permita vivir con una inversión de 1000 €. No se puede vivir del trading sin una inversión adecuada. No se puede vivir del trading sin unos conocimientos adecuados, muchas horas de suerte y mucho, mucho trabajo.

El pequeño cliente minorista, mal aconsejado, suele apalancarse en exceso para abarcar más importe a la vez que comete numerosas imprudencias, como, por ejemplo, no utilizar el stop loss. Lo que supone que un cambio en la tendencia del mercado le hace perder su cuenta de trading.

Si caemos en los anuncios de desalmados con el argumento de “hazte rico en 30 días” o similar, no sólo no tendrás beneficios. Con toda probabilidad estarás cayendo en una estafa.

¿Quién vive realmente del trading?

Cuando un trader invierte su dinero, en realidad lo que está ocurriendo es que un broker pasa a ser el “propietario” de esos fondos. Y no sólo son los brokers, que en el mejor de los casos invertirán el dinero de acuerdo a las instrucciones del trader. Si ponemos en un buscador “quién vive del trading” no tardarán en aparecer un listado de resultados entre los que se encuentran:

  • Cursos
  • Academias
  • Brokers
  • Webs con libros

Y así un listado interminable de entes que circulan alrededor de los mercados y que son los que realmente pueden decir que se puede vivir del trading.

Habitualmente nos encontramos con traders que han perdido los ahorros de toda su vida por confiar en agentes sin escrúpulos. La relación suele comenzar de forma cordial, pero en poco tiempo empiezan a utilizar métodos agresivos de persuasión para que se ingrese más y más dinero, hasta que, literalmente, vacían la cuenta del Trader. No olvides, que en estos casos, es posible recuperar tu inversión.

Academias y cursos para vivir del trading

Últimamente proliferan con una gran virulencia multitud de webs que ofrecen cursos bajo la apariencia de academias de inversión. Estas funcionan bajo la promesa de hacerte convertir tu pequeña inversión en miles de €. Nuevamente volvemos a otro dicho popular: nadie regala euros a céntimos. Si realmente supieran convertir en beneficios todas las inversiones, estarían invirtiendo en lugar de enseñándote a hacerlo.

Todos tienen en común su habilidad para hablar de mercados lejanos y rentables, con una seguridad y dominio de los tecnicismos que les hacen parecer expertos conocedores de la materia. Todos te repiten el mensaje de que se puede vivir del trading. En realidad, no son más que un fraude y su único objetivo es que el Trader novato le entregue su dinero.

¿Has perdido tus ahorros con un broker online?

En Val y Abogados contamos con expertos en derecho penal y en derecho procesal penal que te proporcionarán todo el asesoramiento necesario para poder iniciar el proceso de reclamación al broker, lo que te recomendamos hacer cuanto antes evitando caducidad de plazos de reclamación. Te ayudamos a recuperar tu dinero perdido en un bróker regulado. Puedes contactar con nosotros por medio del formulario de la web o directamente en el siguiente número de teléfono: 91 378 39 93. Nuestros profesionales se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *