Brokers, traders y dealers desempeñan todos ellos funciones importantes en el mercado financiero. A pesar de sus similitudes, cada uno tiene funciones, responsabilidades y obligaciones legales distintas. Entender las diferencias entre los tres puede ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones a la hora de invertir y negociar. Aprenda la diferencia entre broker, trader y dealer.
¿Qué es un broker?
Un broker actúa como intermediario entre compradores y vendedores, ayudando a ponerlos en contacto mientras trabaja con ambas partes para completar una transacción. Los brokers suelen trabajar a comisión, lo que significa que cobran una parte de los beneficios obtenidos en una transacción concreta. Las responsabilidades de un corredor incluyen analizar las tendencias del mercado, investigar posibles inversiones, ejecutar órdenes y gestionar carteras cuando se les pide que lo hagan.
¿Qué es un trader?
Un trader es una persona o entidad que toma decisiones de compra y venta en los mercados, a menudo asumiendo un riesgo considerable. Los operadores suelen utilizar su propio capital para invertir en instrumentos financieros como acciones, bonos, divisas o materias primas. Utilizan estrategias como el análisis técnico y el análisis fundamental para evaluar el mercado y buscar oportunidades en las que puedan obtener beneficios. A los traders también se les conoce como inversores y especuladores.
¿Qué es un dealer?
Un dealer es un intermediario financiero que compra y vende valores por cuenta propia en el mercado del propietario. La principal diferencia entre los dealers y los brokers es que el dealer ejecuta las operaciones con su propio capital y por su cuenta y riesgo, con el fin de obtener un beneficio del diferencial entre el precio de compra y el de venta. A los dealers no se les suele exigir que pasen controles de antecedentes regulatorios o pruebas de licencia como a otros profesionales de la negociación, pero actúan como creadores de mercado, proporcionando liquidez y profundidad al mercado.
Entender la diferencia entre broker, trader y dealer
Los brokers prestan un servicio fundamental en el mercado al facilitar la compra, venta y negociación de instrumentos financieros. Sin embargo, un trader suele trabajar con su propio capital especulando con los movimientos de los precios en el mercado y un dealer mantiene un inventario de valores que utiliza para comprar y vender a su discreción. Cada función ofrece oportunidades, riesgos y recompensas diferentes, que es importante conocer antes de entrar en estos mercados.
Evitar brokers, traders y dealers falsos y deshonestos
Para asegurarse de que no está tratando con participantes desagradables del mercado, el decir, chiringuitos financieros, es importante actuar con la diligencia debida cuando busque brokers, traders y dealers. Asegúrese de comprobar la autenticidad de cualquier socio potencial, así como su historial de operaciones. Además, sólo debería trabajar con un broker que esté registrado en un organismo regulado por el gobierno, como la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA).
0 comentarios